Quiénes Somos

En Lamar Comunicaciones asumimos como misión solucionar las necesidades comunicacionales de nuestros clientes, utilizando
todo el conocimiento y tecnología disponibles.

Nuestra filosofía es involucrarnos a fondo en cada iniciativa encomendada, desde la comprensión del proyecto, pasando por su
desarrollo creativo y posterior puesta en marcha, cumpliendo en forma rápida y eficiente las tareas solicitadas.

Creemos que lo anterior es posible confiados en nuestra experiencia profesional, calidad y conveniencia.

Javier Marchant Díaz
GERENTE GENERAL

 

HISTORIA

La empresa se constituye legalmente en octubre de 1995 con el fin de participar en una licitación de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) para formar parte del Concurso Público para optar a una de las frecuencias radiales disponibles en la región de Valparaíso en el tercer trimestre de ese año.

El proceso de adjudicación se dilata y concluye sin el éxito esperado para 1997.

Se enfoca entonces a los servicios audiovisuales, realizando una variedad de producciones entre videos corporativos para empresas como Ascensores Schindler, Falabella, Shell, e instituciones públicas y privadas, como la Universidad Católica, Gamma, Banco BCI, entre otros.

Realiza también spot radiales para empresas como Esval, Aguas del Valle, demotores.com  campañas sociales como las de limpieza de playas del Ministerio de Bienes Nacionales.

En Televisión reedita comerciales y produce el spot del portal telefónico de la empresa Dydcom exhibido en el programa Mekano de Mega.

En 2002 produce el primer programa de Mountain Bike (Mountain Bike Action) con las alternativas de competencias desarrolladas en Santiago y alrededores a través del canal de cable ABT.

Los primeros 4 capítulos del programa se emitieron además de Santiago por más de 40 canales de ciudades del país, gracias a una red gestionada por la misma empresa, sin ningún costo para los canales regionales, el cual fue asumido íntegramente por la firma como parte de la Responsabilidad Social Empresarial que inspira su quehacer.

A partir del programa deportivo ingresa al desarrollo de sitios temáticos en Internet, del cual se crea en paralelo www.mtbaction.cl, el web site del espacio televisivo Mountain Bike Action, el que goza de un público fiel e incondicional, que lo ubica en la actualidad entre los primeros cuatro primeros sitios del mundo en las búsquedas Google con las dos palabras claves que componen la disciplina.

En 2003 levanta www.hospedajes.cl, la URL más clara y fácil para encontrar alojamientos a lo largo de Chile, con reportajes y ofertas turísticas diferentes a las habituales aparecidas en sitios del rubro.

En los años sucesivos Lamar Comunicaciones se consolida en sus áreas de Producciones Audiovisuales, Jingles y Frases Radiales, Diseño Gráfico, e Internet, desarrollando posteriormente numerosos sitios web para otras empresas.

En 2005 entra de lleno al nicho de la reproducción digital, multicopiando a gran escala formatos como CD, DVD y Business Card a empresas y proyectos específicos para agencias e instituciones públicas, como la Escuela Naval, el MOP, el INE, LAN, el Consejo de la Cultura, Agencia Leche, etc.

En 2007 decide incursionar en la Prensa y lanza el Diario Electrónico Extra Noticias www.extranoticias.cl, con información actualizada cada 20 minutos, y una mirada menos política que los medios existentes, enfatizada en la realidad del ciudadano común y en la región en la que habita, sin dejar de lado la actualidad internacional, como parte de un mundo global cada vez más vinculado.

En 2009 www.extranoticias.cl cumple los requisitos exigidos por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) y lo acredita como Diario de libre Circulación Nacional, certificándolo asimismo, para poder publicar Avisos Legales, conforme a lo prescrito en el artículo 11 de la Ley Nº 19.733, tal como si fuese un periódico físico, con la misma validez legal y mucho más económico para el cliente.

En 2011 vuelve al rubro de la Radiodifusión al crear www.radiocrucero.cl, emisora que transmite desde Santiago de Chile y para el resto del país y el mundo, las 24 horas del día, con una delicada programación musical, orientada al segmento profesional adulto, entre 35 a 50 años de edad.

En 2012 produce servicios informativos preparados por www.extranoticias.cl para radios regionales, formando una cadena de 20 radioemisoras del país, llevando noticias importantes de cada jornada, tanto a nivel nacional, internacional, como asimismo, resaltando el quehacer local de distintas zonas chilenas, muchas veces hechos que no aparecen en la agenda noticiosa de otros medios de prensa.